jueves, 30 de diciembre de 2010

Tres ataques a policías en NL dejan 5 muertos



MILENIO
La sede de la Policía Regia fue agredida con granadas, además de que rafaguearon una patrulla; casi simultáneamente, en Ciudad Guadalupe sicarios mataron a tres uniformados, entre ellos una mujer.Monterrey.- En Nuevo León, tres ataques contra policías, en los cuales fueron utilizadas granadas, dejaron saldo de cinco uniformados muertos. Mientras en Mazatlán, sujetos encapuchados atacaron un cuartel de la Policía Federal sin que hubiera heridos.
Respecto a los ataques en Nuevo León, las autoridades informaron que los atentados se perpetraron entre las 19:00 y las 20:30 horas de ayer.
Jorge Fernando Garza Morales, director de la Policía Regia, informó que la delegación poniente de esta corporación, ubicada en la avenida Ruiz Cortines y Nogal, fue rafagueada por un comando armado justo en el momento en que se daba el cambio de guardia, alrededor de las 19:00 horas.

En este ataque los sicarios lanzaron al menos cuatro granadas, de las cuales dos detonaron.
Como resultado perecieron los agentes Raúl Salinas del Bosque, Roberto Carreón Galván, así como el médico de la corporación Jesús Sánchez Burgos.

De acuerdo con policías, los sicarios rafaguearon la patrulla 496, donde se encontraban los policías que fallecieron. Por este ataque fueron reportados tres
policías heridos, entre ellos uno que pertenece a Seguridad Pública del estado que no fue identificado
Tras el atentado, la avenida Ruiz Cortines fue cerrada por elementos del Ejército, agentes federales y ministeriales.
Casi en forma simultánea, a unos 12 kilómetros al oriente, en ciudad Guadalupe, dos policías municipales, una mujer y un varón, fueron ejecutados en distintos puntos.

La mujer policía Santos Muños Cerda, de 35 años, fue interceptada por sicarios en la colonia Balcones de San Miguel, la bajaron de su patrulla y le dieron un tiro de gracia.

Minutos después, el policía Guadalupe Tovar Martínez, quien circulaba por las avenidas Miguel Alemán y Constituyentes de Nuevo León, fue también ejecutado por un grupo armado.
Por otra parte, en Sinaloa varios sujetos encapuchados fuertemente armados balearon la base de la Policía Federal ubicada en la autopista Mazatlán-Culiacán, sin dejar heridos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron al filo de las 6:20 horas de ayer, cuando los sujetos descendieron de al menos dos vehículos y desde uno de los carriles de la carretera comenzaron a disparar contra la sede policiaca.

Dañaron la fachada del edificio, así como una barda perimetral. Las autoridades indicaron que en el lugar fueron hallados 80 casquillos de fusil AK-47 y un cartucho abastecido.
De inmediato, los agentes que estaban acuartelados solicitaron el apoyo de Ejército que, con el resto de las corporaciones policiacas, arribó para resguardar la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario