martes, 21 de diciembre de 2010

Sepultan a víctimas de la explosión en Puebla

TELEVISA

En San Martín Texmelucan se realizan los funerales de los fallecidos en la explosión de un ducto de Pemex

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- San Martín Texmelucan despidió a las víctimas de la explosión.

En la parroquia de San Martín, fue oficiada una misa de cuerpo presente. Después, partió el cortejo. Los restos de 12 de víctimas fueron inhumados…

Durante todo el día, autoridades federales, estatales y municipales continuaron recorriendo la zona siniestrada, para evaluar los daños, descartar la posibilidad de nuevas explosiones y restablecer la energía eléctrica.

La señora Margarita Zavala realizó un recorrido por la zona. Se anunció un programa de empleo temporal para los habitantes de San Martín Texmelucan que ayuden con las tareas de limpieza y reconstrucción. El número de víctimas mortales podría aumentar a 29.

“La situación en que fueron encontrados los restos no permite distinguir si efectivamente se trata de dos cuerpos, por eso la cifra en este momento sigue siendo 28 con la posibilidad de que sean 29, una vez que se trabaje y se concluyan los trabajos de laboratorio, para identificar a través de forma genética si tenemos restos de un tercer cuerpo”, dijo Igor Archundia, procurador de Puebla.

Hasta el momento han sido identificados 27 cuerpos. De los 52 hospitalizados, 43 ya fueron dados de alta, 9 continúan internos, 5 de ellos graves.

Hay 115 viviendas afectadas, 32 totalmente destruidas y 83 con daños parciales.
Once escuelas sufrieron afectaciones en sus accesos, las clases fueron suspendidas en todo el municipio. Serán reanudadas en enero…

El tianguis de Texmelucan, considerado como el más grande de Latinoamérica, abrirá mañana. Las autoridades exhortaron a los comerciantes a extremar precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario