lunes, 6 de diciembre de 2010

Ciudad Juárez registra 20 homicidios durante el fin de semana

CNNMexico
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.-Después de más de 24 horas sin homicidios, el sábado se registraron 20 asesinatos en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Al menos cuatro de los muertos y seis lesionados fueron víctimas de ataques a dos centros de rehabilitación.

Cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
murieron el sábado por la mañana tras ser emboscados por un grupo con armas de alto poder, según el vocero de la dependencia.

Poco después, otras dos personas fueron asesinadas en diferentes zonas de la ciudad. Ya por la tarde, seis personas que se encontraban en un taller mecánico fueron acribilladas por varios hombres armados.

Ese mismo día se reportó la localización de un cadáver con signos de tortura, mientras que el cuerpo de una persona fue abandonado en la calle y tenía los ojos vendados con cinta adhesiva.

Alrededor de las 18:00 horas, una pareja que viajaba a bordo de un automóvil Grand Marquis, modelo 1992 color negro, perdieron la vida a balazos en la avenida De las Torres. Casi una hora después, otros dos individuos fueron ingresados en la Cruz Roja de Salvarcar, donde después murieron.
Sólo el sábado se contabilizaron 16 asesinatos en Ciudad Juárez.

Segunda jornada violenta
El domingo se registraron sendos ataques en dos Centros de Rehabilitación de Ciudad Juárez, en donde al menos cuatro personas perdieron la vida y unas seis se encuentran lesionadas, informó Adrián Ramírez, vocero de la Policía Municipal.

Ramírez detalló que el primer ataque fue en el Centro Alcance Victoria, donde perdieron la vida tres internos identificados como Ignacio Valdez, de 48 años, José Luis Hernández, de 35, y Tomas Rodríguez, de 45. Mientras, el estado de salud de los hospitalizados es grave, según apuntó Ramírez.

El segundo ataque, explicó el funcionario, fue en el Centro Liberación Contra las Adicciones, y en él perdió la vida Miguel Martínez, de 35 años.

Los agresores de los centros de rehabilitación utilizaron rifles AK-47, conocidos localmente como cuernos de chivo, y armas calibre 50, conocidas como mata policías, detalló el vocero de la policía municipal.

Ciudad Juárez, ubicada en el norteño estado de Chihuahua y colindante con el estado estadounidense de Texas, es considerada
la urbe más violenta del país. Se calcula que uno de cada cuatro homicidios relacionados con el crimen organizado ocurren en esta ciudad.

Aumentar las fuerzas armadas y la inteligencia militar, así como reconstruir las policías locales y el tejido social son parte de la
estrategia de seguridad propuesta por el gobierno mexicano para mejorar la seguridad en Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario