viernes, 17 de diciembre de 2010

Dos secretarios del gobierno de Gabino Cué renuncian por falta de estudios

CNNMéxico

OAXACA.- A 16 días de haber tomado protesta como titular de la recién creada Secretaría de Economía y Turismo en el gobierno de
Gabino Cué Monteagudo, este jueves renunció al cargo Alfredo Ahuja Pérez, por no poder comprobar sus estudios de nivel licenciatura como lo exige la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

La renuncia de Ahuja Pérez se suscitó luego de que a nivel local trascendiera que el título presentado por el secretario de Economía como licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no era válido.

La polémica se elevó de tono porque la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, recién modificada por iniciativa del mismo gobernador, obliga a todos los aspirantes a ostentar un cargo como funcionario de primer nivel del gobierno estatal, a presentar la documentación que compruebe sus estudios de nivel licenciatura.

"Acepté públicamente el cargo de secretario, sin cumplir algunos requisitos, por eso ofrezco mis disculpas a la ciudadanía oaxaqueña y a Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca", declaró Ahuja Pérez durante la conferencia de prensa en que dio a conocer su dimisión al cargo de secretario.

El ex delegado de la Secretaría de Economía federal dijo: "No intentaré aferrarme al cargo de secretario de Turismo y Desarrollo Económico e informo que en lo inmediato iniciaré con el proceso de certificación de mis conocimientos y habilidades en el área económico-administrativo donde llevo varios años formándome".

Ahuja Pérez —ha sido diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN)— reconoció que cometió un error al haber presentado documentación no válida ante el Congreso local.

Fue nombrado secretario de Economía y Turismo después de que la administración actual fusionó las dependencias que se encargaban de estos temas durante la administración anterior.

Además del panista, Irma Piñeyro Arias, secretaria general de Gobierno designada por Cué Monteagudo, tampoco logró comprobar sus estudios de nivel licenciatura, por lo que solicitó al Congreso local la dispensa en la presentación de esta documentación a fin de ser ratificada en el cargo.

La Constitución local no exige a los funcionarios del gabinete legal a presentar este tipo de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario