sábado, 11 de diciembre de 2010

CEN del PRI sesionará el lunes para definir relevo de Paredes

EL HERALDO
Ciudad de México.- El Consejo Político Nacional del PRI sesionará este lunes en Pachuca, Hidalgo, para definir el método de elección del sustituto de Beatriz Paredes en la dirigencia nacional, así como la convocatoria respectiva que se espera sea emitida el 20 de diciembre.

También se pondrá a consideración de los más de 200 consejeros la propuesta del priísmo de Coahuila, para que tanto el Presidente como el Secretario General del CEN no puedan participar como candidatos a la Presidencia de la República.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional realizó su VII Reunión Ordinaria, en la que se aprobaron diversos puntos.

A propuesta del diputado coahuilense, Héctor Franco López, se aprobó llevar al Consejo Político la propuesta de iniciativa de reforma a los estatutos del partido, para añadir una nueva fracción XI bis del artículo 166, a efecto de que el Presidente y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional no puedan postularse como candidatos a la Presidencia de la República, a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación a la publicación de la convocatoria para la elección de dicha candidatura.

También se añadiría un segundo transitorio, que señala que esta reforma deberá cumplir los requisitos que establece la fracción XXI del artículo 81 de los Estatutos vigentes y sean notificadas las autoridades competentes, como lo señala la legislación electoral, entrando en vigor a partir de la toma de protesta de la próxima dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

En la sesión de este lunes también tomará posesión como consejero político nacional el exgobernador de Veracruz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario