sábado, 18 de diciembre de 2010

Blake: sin tregua, contra la Familia Michoacana



TELEVISA

El secretario de Gobernación y el gobernador de Michoacán se reúnen por más de tres horas; anuncian una nueva coordinación

MORELIA, Mexico.-El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, advirtió que no habrá tregua ni descanso en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico en Michoacán.

Aseguró que los operativos se mantendrán hasta erradicar a los cárteles que aquí operan y dijo que el origen de la violencia e inseguridad en la entidad tiene nombre: La familia michoacana.

En un mensaje emitido tras reunirse a puerta cerrada con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, afirmó que este grupo delictivo está debilitado.

Recordó la serie de aprehensiones que se han concretado durante las últimas semanas, entre las que destacan la de Ignacio Javier López Medina, "Nacho López", considerado como el operador financiero del cártel, y los jefes de plaza de Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán.Sin embargo, destacó que el más duro golpe asestado a este grupo criminal ha sido el abatimiento de su ideólogo y fundador, Nazario Moreno, "El Chayo".

"Por eso La familia michoacana es una organización debilitada, no sólo por los recursos decomisados, sino por la desarticulación de sus principales criminales y mandos operativos", expuso.En la reunión sostenida en Casa de Gobierno por más de tres horas, autoridades federales y estatales acordaron intensificar la coordinación en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Michoacán.

Anunciaron una nueva etapa interinstitucional para lograr erradicar estos problemas.En este marco, el gobernador Leonel Godoy Rangel descartó una confrontación de tipo personal con el presidente Felipe Calderón y dijo que las diferencias entre ambos sólo son de orden político.

"Este no es un asunto de una confrontación personal entre el presidente y el gobernador del estado", manifestó.

"Tenemos en algunos casos visiones diferentes porque tenemos orígenes partidistas diferentes, pero el objetivo es único, cómo combatir la delincuencia en el estado, eso es lo que debe de prevalecer el día de hoy", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario