jueves, 9 de diciembre de 2010

Protestan disidentes del SME ante la STyPS

EL HERALDO

Ciudad de México.- Un grupo de jubilados disidentes del SME se manifestaron a las afueras de la Secretaría del Trabajo para repudiar el proceso interno en el que fue reelecto Martín Esparza al frente de la organización sindical, y acusaron al titular de la dependencia, Javier Lozano, de fabricar una contienda a modo para que el dirigente se mantenga en el poder.

El opositor Alejandro Muñoz advirtió que de otorgarle la toma de nota a Esparza el titular de la STPS "será el causante de que haya hasta muertos, porque lo vamos ir a sacar a ma... Si eso es lo que quiere el gobierno va a ser culpa de ellos".

No obstante, la asamblea general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomó protesta a los 12 integrantes del comité central que resultaron ganadores en la pasada elección, así como a Esparza Flores, quien se congratuló de recibir el acta de nacimiento de la organización sindical, cuando querían entregarles el acta de defunción.

Dio a conocer que este miércoles entregarán a la Cámara de Diputados su propuesta para la creación de una nueva empresa, toda vez que existe un grupo de legisladores que están de acuerdo de entrarle al fondo del conflicto y se ha comprobado que los trabajadores que aún no se liquidan apenas representan dos mil 500 millones de pesos, contra los 55 mil millones que factura la CFE."Pónganle el nombre que quieran, pero tiene que ser con el SME y el contrato colectivo de nosotros", puntualizó.

En la asamblea, hizo un llamado a todos para que den seguimiento porque "no nos podemos confiar. Mañana entregaremos la documentación para que nos entreguen la toma de nota, pero hemos llevado el proceso como ellos nos dijeron y la única confianza de que nos la den es con el movimiento".Por su parte, los jubilados afines a Muñoz dieron a conocer que iniciarán una serie de movilizaciones pacíficas para exigir que se anule el proceso interno. Ayer una comisión fue recibida por el Secretario del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario