lunes, 6 de diciembre de 2010

Arriban funcionarios, empresarios e industriales chihuahuenses a Cancún

OMNIA
Cancún, Quintana Roo.- Hoy llegaron funcionario, empresarios e industriales chihuahuenses a Cancún, Quintana Roo, para participar en la última semana de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático COP 16M; muchos de ellos fueron convocados por secretarios federales para sostener reuniones sobre diferentes temas.

Entre un fuerte dispositivo de seguridad, con retenes de policías federales resguardando desde el aeropuerto internacional de Cancún toda la carretera hasta la zona hotelera, los funcionarios formarán parte de la agenda programada para esta semana.

Alberto Chretín Castillo, secretario de Economía y Héctor Valles Alveláis, director de Turismo, por ejemplo, participarán en una reunión mañana con los demás secretarios federales de estas áreas, dio a conocer Héctor Valles.

Asimismo, funcionarios de CONAGUA y de las juntas centrales de Agua y Saneamiento participarán en las mesas de trabajo sobre el tema, donde buscarán llegar a acuerdos para tomar medidas en sus respectivas regiones.

Aunque el panorama para dichos acuerdos es desalentador entre la mayoría de los asistentes, principalmente de las organizaciones civiles, esperan que se logren avances para revertir el cambio climático y lograr bajar los niveles de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A partir de este fin de semana llegaron a Cancún funcionarios de alto nivel que participarán en las negociaciones finales de la COP 16, motivo por el cual se reforzó aún más la seguridad en la ciudad.

Para esta semana, y de acuerdo con el programa preliminar de las Naciones Unidas, se espera la presencia y participación de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Porfirio Lobo; de Guatemala, Álvaro Colom; de Bolivia, Evo Morales; de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Suiza, Doris Leuthard.

Además de estos seis presidentes, se espera la participación de los mandatarios de Nauru, República de Palau, Granada, República Central Africana, Vanatu, República del Congo, Senegal, Kiribati, Guayana, Sudáfrica y Georgia. También llegarán los ministros de las naciones de Kenia, Samoa, Santa Lucía, Etiopía, Swazilandia, Nueva Guinea, Bangladesh y Noruega.

Respecto a las organizaciones civiles, se encuentran en la denominada Villa Climática, donde se concentraron para participar en foros y conferencias sobre determinados temas ambientales, así como en marchas de protesta y exigencias que continuarán este semana.

Mañana lunes, la empresa American Inudustries recibirá un premio por eliminación de emisiones de dióxido de carbono por programas impelmentados, para lo cual se encuentra en su representación el ingeniero Álvaro Quezada,quien recibirá dicho galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario