martes, 21 de diciembre de 2010

Es necesario adecuar pruebas de confianza: Emilio González Márquez

EL HERALDO

Guadalajara, Jal.- Para el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, es necesario que las pruebas de confianza que se aplican a los elementos policiacos, sean en algunos puntos más flexibles; de no ser así, será muy difícil que las corporaciones cumplan con la norma.

"Hay una queja de los jefes de los corporaciones y de los Gobernadores, porque los parámetros con los que se están midiendo escapan a la realidad de México, lo que nosotros queremos saber básicamente en cuanto a nuestro policías son dos cosas: una, si son adictos, si consumen algún tipo de estupefacientes, y dos, si han trabajado o trabajan para los narcos", dijo González Márquez.

En cuanto a los puntos que señalan que los elementos deben tener ciertas características físicas y el peso adecuado, es necesario que se dé tolerancia.

"Pero sí hay otros tipos de valoraciones que creemos que deben tener un poco de margen de tiempo o de espera, por ejemplo las condiciones de talla o de peso de los elementos, pues si es importante, pero no tan importante como saber si trabajan para los narcos".

Finalmente el Gobernador explicó que esas son las razones por las que están solicitando a la autoridad federal que revise la norma que establece el peso y las tallas que debe tener un elemento policiaco, pues lo importante es que sean personas comprometidas y honestas; reiteró que Jalisco es una de las entidades que tiene a los elementos mejor calificados, "al menos en lo que respecta a que no están vinculados con la delincuencia organizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario