viernes, 31 de diciembre de 2010

'La Familia Michoacana' ya fue desarticulada, según las autoridades



CNNMéxico
El grupo criminal La Familia Michoacana está “completamente desarticulada” y sólo quedaron “grupúsculos” desorganizados y sin capacidad financiera, aseguró el titular de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Luis Cárdenas Palomino.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció la detención de Francisco López Villanueva, supuesto líder del grupo michoacano, y de cuatro supuestos cómplices.

Cárdenas Palomino explicó que tras la muerte del líder criminal Nazario Moreno González, La Familia está desorganizada, “quedó completamente desarticulada”, y quedan grupúsculos que “están próximos a ser detenidos”.

Según las investigaciones de las autoridades, López Villanueva tenía “capacidad operativa importante”, porque a pesar de ser originario del estado de Guerrero, La Familia los nombró “jefe de la plaza”.

El encargado de seguridad Regional dijo que en la entidad michoacana se han registrado otro tipo de delitos como robos bancarios o vehiculares porque “los delincuentes ya no tienen cómo pagarle a los jefes de las plazas”.

Detalló que en 2008 hubo una división entre los michoacanos y el grupo criminal denominado Los Zetas, debido a los abusos que éstos cometían contra la población.

“Y es cuando incrementa la violencia, los enfrentamientos, porque (los integrantes de La Familia) hacen todo para sacarlos (A Los Zetas) de Michoacán”.

1 comentario:

  1. mi nombre es jennifer de nueva jersey, vi comentarios de personas que ya habían obtenido su préstamo de Anderson Préstamos Financieros. Honestamente, pensé que era una estafa, y luego decidí hacer una solicitud basada en sus recomendaciones. Hace unos días, confirmé en mi cuenta bancaria personal un monto de $ 63.000 dólares que solicité. esta es realmente una buena noticia y estoy muy feliz de aconsejar a todos aquellos que necesitan un préstamo real y que seguro reembolsarán que lo soliciten a través de su correo electrónico pedroloanss@gmail.com. ¡Hay prestamistas de préstamos sinceros! son capaces de prestarte un préstamo. contactar al sr. pedro e-mail: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar