lunes, 20 de diciembre de 2010

Calderón debe asumir liderazgo de Estado: Beltrones

EL HERALDO

Ciudad de México.- No es confrontando al Congreso de la Unión como el presidente Felipe Calderón podrá recuperar sus niveles de popularidad y ganar el reconocimiento de la población, se equivoca, manifestó el senador Manlio Fabio Beltrones, al tiempo de considerar que debe reflexionar, corregir y asumir un liderazgo de Estado.

El legislador sonorense resaltó, además, que lamentablemente el horizonte económico para 2011 es de menor crecimiento al que está por concluir, y también que es preocupante el desorden en la conducción de los asuntos públicos.

Beltrones Rivera indicó que tiene que reflexionar (el jefe del Ejecutivo federal) y aplicarse a fondo en la atención de los asuntos públicos que le competen, porque la población vive con miedo a causa de la inseguridad pública, angustiada por el desempleo y el alza de precios.

En cuanto a su dicho en el sentido de la alarma por el descuido en la conducción de asuntos públicos bajo su responsabilidad, puso de ejemplo la aplicación del veto de bolsillo con la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.

Asimismo, refirió las imprecisiones en la llamada Licitación 21; el retraso en los nombramientos en el Banco de México y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y la persistente descoordinación en la lucha contra el crimen organizado luego de cuatro años de iniciada su gestión.

Ante semejante desorden, redundó, sería conveniente que el Presidente aproveche el periodo vacacional para hacer un ejercicio de reflexión, corregir su actitud de confrontación y asumir el liderazgo de Estado que México necesita y la gente espera.No hay que olvidar que la responsabilidad central en la conducción del país es del Ejecutivo federal, concluyó rotundo el también exgobernador y aspirante a la candidatura del PRI para las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario