lunes, 13 de diciembre de 2010

Sancionará SE alzas en el precio de la tortilla

TELEVISA

El precio promedio del kilo de tortilla se mantendrá en $9.88; sancionarán a tortillerías que presenten alzas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que cualquier tortillería que presente algún incremento en sus precios, como el anunciado por molineros, de hasta 50%, “serán inmediatamente sancionados” con multas de hasta dos millones de pesos.

En Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, Ferrari aclaró “no hay ninguna justificación para el aumento de ningún precio en la tortilla, los dichos de los molineros no implican un alza nacional”.

Reveló que la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Economía realizarán visitas a las diferentes tortillerías del país para verificar que no se interponga un alza en el precio, de lo contrario habrá sanción.

Aseguró que el Gobierno Federal sabe del alza en los precios del maíz y los costos de la producción, “pero no hay justificación” para incrementar de ocho a doce pesos el kilo de tortilla, como lo advirtió la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías el domingo.

Ferrari subrayó que el precio promedio nacional de la tortilla en México, dependiendo de la región, es de $9.88, pues existe un rango desde $6.30 a $12.80.

“No permitiremos que éste (incremento) se convierta en una extorsión, la forma de dialogar el aumento no es con este tipo de presión”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario