viernes, 17 de diciembre de 2010

Investigan a alcalde por desaparición de leoneses

EL HERALDO

Zacatecas, Zacatecas.- El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, informó que se investiga a Rafael Márquez, presidente municipal de Joaquín Amaro, por la desaparición de ocho cazadores originarios de León, Guanajuato, y detalló que también se abrirá una investigación a Julio César Ortiz, director de Seguridad Pública de este municipio.

Dijo que por el alcalde de Joaquín Amaro no puede ser detenido por el fuero que le ofrece la Constitución, pero dejó en claro que la investigación está siguiendo su curso.

Hasta el momento, dijo el funcionario local, son cuatro los policías arraigados por el secuestro de los cazadores guanajuatenses los cuales reconocieron haber participado en este hecho y reconoció que las pesquisas del caso avanzan con lentitud.Por su parte, Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, sostuvo que las corporaciones municipales son "vulnerables" al crimen organizado, por lo que planteó la necesidad de implementar el mando único policial.

Cabe destacar que los ocho cazadores fueron entregados por los policías municipales a un grupo delictivo, esto al confundirlos con integrantes de una banda rival. Seis presuntos sicarios fueron detenidosa bordo de la camioneta Suburban la cual pertenecía a uno de los cazadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario