jueves, 16 de diciembre de 2010

Enfrentamientos son por captura de líderes en Guadalupe

MILENIO

Jorge Domene informó que el Gobierno de Nuevo León dará todo el apoyo a las familias afectadas, y que no cesará en su combate a la violencia.

Monterrey, NL.- Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública en Nuevo León, atribuyó los recientes hechos violentos registrados en la entidad a la captura de líderes de la delincuencia organizada, en días pasados, en el municipio de Guadalupe.

Asimismo envió las condolencias a las familias de las víctimas inocentes que han muerto en estos enfrentamientos y reiteró el apoyo por parte del Gobierno estatal.

“Queremos expresar nuestras más grandes condolencias a las familias (…) a partir de ayer se empezó a contactar a los familiares de las personas fallecidas para poder brindarles al apoyo a través de bienestar social del DIF estatal”.

Con respecto a los dos lesionados en la balacera de la colonia Valle Soleado, en Apodaca, mencionó que son reportados como estables por los médicos de los hospitales donde son atendidos.

“Desde el día de ayer hemos estado muy cercanos con la Sedena para poder incrementar y poder ampliar la investigación de algunos datos que se recopilaron de este enfrentamiento la noche de ayer”.

Con respecto a la balacera registrada en la zona norte de Monterrey, ayer por la noche, Domene Zambrano refirió que se hizo el aseguramiento de una camioneta Arcadia donde se encontraron dos armas largas tipo “cuerno de chivo”; y hasta el momento no se reporta algún detenido.

Durante la rueda de prensa, el vocero de Seguridad Pública también dio informes de los resultados obtenidos del operativo conjunto con el Ejército Mexicano, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

“En el operativo denominado Operación Noreste, en días pasados, se tuvo 12 detenidos, 29 vehículos que fueron incautados, 21 armas largas, 23 armas cortas, 157 cargadores, 12 mil 551 cartuchos y 300 kilos de marihuana que a valor de mercado representan aproximadamente 4 millones y medio de pesos”.

Reiteró que las acciones seguirán en combate con la delincuencia organizada aquí en Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario