martes, 7 de diciembre de 2010

Sin revalidación 490 mil vehículos

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Cuatrocientos noventa mil ciudadanos en el estado no han pagado la revalidación vehicular de este año, por lo cual cuentan a partir de hoy con veinte días hábiles para realizar el trámite o de lo contrario quedarán exentos a estímulos fiscales que permiten en el 2011 un costo de 300 pesos por este concepto.

Se trata del 41 por ciento de un padrón vehicular de un millón 202 mil 023 unidades, mientras que 710 mil ya cumplieron con este trámite y tendrán derecho al nuevo precio por renovación de placas.

Lo anterior fue informado ayer por la Secretaria de Hacienda a través de su Departamento de Ingresos de Recaudaciones, precisando que de enero hasta el tres de diciembre se obtuvo un avance del 59 por ciento en el pago de este concepto.

Asimismo, se informó que aún quedan pendientes 491 mil 176 propietarios de vehículos que no han realizado este trámite, con lo cual de no hacerlo este año no tendrán derecho a los estímulos fiscales del próximo año y deberán pagar un precio de 900 peros por la revalidación vehicular 2011.

Al respecto Sergio Loya Merino, titular de este departamento, indicó que la fecha límite para obtener este beneficio es el 31 de diciembre, recordando a los deudores descuentos del 50 y 70 por ciento en ciertos recargos y multas que actualmente se realizan en todas las oficinas de Recaudación.

Explicó que el beneficio del nuevo precio se enfoca a ciudadanos cumplidos con el pago de estos impuestos, por lo cual se dará únicamente a quienes presenten su adeudo en ceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario