sábado, 4 de diciembre de 2010

El sitio WikiLeaks registra un dominio electrónico en México



CNNMexico

CIUDAD DE MÉXICO.-En el último capítulo de la lucha de WikiLeaks para evitar ser eliminado del ciberespacio, una persona registró el dominio wikileaks.org.mx ante NIC México, el organismo encargado de mantener el listado de dominios web nacionales, alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo con la información del organismo, el registro se realizó a las 12:42 horas (hora de la Ciudad de México), el solicitante fue una persona llamada Benjamin Koertelt y la empresa proveedora de conectividad es la empresa germana InterNetX.

A partir de esta tarde, al teclear
el dominio mexicano, éste lleva hacia el servidor identificado con el número 213.251.145.96, que corresponde a uno de los servidores donde WikiLeaks ha distribuido su base de datos de más de 250,000 comunicaciones del Departamento de Estado estadounidense.

Esos mensajes con información confidencial, que aluden a gobiernos de Europa, Medio Oriente y América Latina —entre ellos,
México—, han obligado a que Estados Unidos efectúe un control de daños para frenar el impacto de las revelaciones.

Wikileaks ha perdido en los últimos días el soporte de empresas como
Amazon (que almacenaba parte de su información), Tableau Software (que permitía manipular los datos para crear tablas y gráficas) y EveryDNS (que conectaba el dominio wikileaks.org con los servidores de la organización).

Los argumentos de las compañías fueron las violaciones a las leyes de propiedad intelectual y el riesgo en sus operaciones, debido a los ataques masivos que ha padecido el sitio desde el inicio de la liberación de comunicaciones, mientras que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos bloqueó el acceso al sitio desde sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario