lunes, 13 de diciembre de 2010

Periférico Oriente tendrá carriles centrales de paga

MILENIO

En lugar de segundo piso, la vía se construirá sobre el camellón, informó el Gobierno del Distrito Federal, aunque no precisó de cuánto será el peaje en esta vialidad. La operación se concesionará.

México.- El Gobierno del Distrito Federal informó que se construirán 15 kilómetros de carriles centrales del arco oriente de Periférico, desde Muyuguarda hasta calzada Ignacio Zaragoza. Sin embargo, circular por esta vía tendrá un costo, aunque no se precisó de cuánto será.

Se construirán carriles centrales y no segundos pisos, sobre el camellón que actualmente está en la vialidad. Con ello, se dará fluidez a los cerca de 300 mil vehículos que llegarán de la denominada Autopista Urbana, declaró —en entrevista con MILENIO— Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del GDF.

El funcionario detalló que el anteproyecto para conectar la Autopista Urbana con una nueva vialidad en el arco oriente del Periférico ya estaba listo, pero antes debían avanzar las obras de la Línea 12 del Metro para no colapsar esa zona de la ciudad.

“El Gobierno del Distrito Federal reconoce que la creación de la vía periférica continua carriles centrales del Periférico Oriente, en el tramo comprendido entre el Distribuidor Vial Muyuguarda y hacia el oriente de la Ciudad de México, la cual responde al interés general; y declara la necesidad de otorgar una concesión para explotar y administrar dicha vía, con la carga de diseñarla, construirla, conservarla y mantenerla”, indica la concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario