viernes, 17 de diciembre de 2010

Entregarse, única opción de 'la Familia Michoacana': Gobierno

TELEVISA

El Gobierno Federal advierte que las fuerzas federales continuarán en Michoacán hasta que se establezca la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal advirtió que laúnica opción que tiene la organización delictiva “la Familia Michoacana” tras los crímenes que ha cometido, es entregarse con la garantía de que se respetarán sus derechos y garantías durante el proceso penal al que sus integrantes sean sujetos.

En un comunicado conjunto de las dependencias que integran el gabinete de Seguridad, se advierte que las fuerzas federales se mantendrán en Michoacán hasta que se reduzcan sensiblemente la comisión de delitos, pues la presencia del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal "responde a la imperiosa necesidad de restablecer las condiciones de seguridad y tranquilidad a los michoacanos".

El Gobierno Federal reiteró que a través de estas instituciones armadas se le da tiempo a las autoridades estatales y la capacidad operativa para reconstruir, depurar y fortalecer las instituciones policiales y ministeriales del estado de Michoacán.

Para las autoridades federales, el debilitamiento sistemático de “la Familia Michoacana” a causa de las acciones permanentes “ha orillado a sus integrantes a adoptar falsos discursos de apoyo a los michoacanos, cuando en realidad su lógica operativa y criminal está orientada fundamentalmente a atemorizarlos y despojarlos de sus libertades.

El Gobierno Federal advirtió también que las fuerzas federales, Ejército, Marina y Policía Federal se mantendrán como hasta ahora, unidos en torno al compromiso de fortalecer el imperio de la ley en Michoacán.

El comunicado conjunto señala que se combate a todas las organizaciones criminales sin distingos y que cada grupo delictivo representa una amenaza a la tranquilidad, salud y convivencia de los mexicanos y sobre ellos debe imperar la ley y la autoridad.

1 comentario:

  1. soy de la huacana realmente yo apoyo a la familia solamente nosotros los pobres realmente savemos como nos ayudan estos senores y primero dios no hay que rendyrse jefes y guerreros fieles al cartel. se ve que el govierno esta comprado x otros carteles por que no van a tamaulipas o monterrey aya las cosas estan peor y se asen pendejos.

    ResponderEliminar