martes, 14 de diciembre de 2010

Avala PRI proceso para elegir a nuevo dirigente nacional

TELEVISA

Los aspirantes a encabezar el PRI podrán erogar 16.2 millones de pesos en gastos de campaña

PACHUCA.- El Consejo Político Nacional del PRI definió el método por el cual renovará la presidencia priísta y estableció que los aspirantes a presidir la dirigencia y secretaría general podrán erogar un máximo de 16.2 millones de pesos en gastos de campaña.

Durante su XXVI sesión extraordinaria, el órgano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló que el nuevo presidente de este instituto, junto con el secretario general, sean acreditados mediante la Asamblea de Consejeros Políticos descentralizados.

Aclaró que quienes ocupen estos cargos los próximos cuatro años, deberán ser avalados por cada uno de los Consejos Políticos estatales del partido, de acuerdo al artículo 159 de sus Estatutos.

Durante el cónclave priísta, los miembros del Consejo también respaldaron que quienes contiendan por esos cargos sólo eroguen 2.5 por ciento del monto total autorizado en 2006, como tope de gasto de campaña para el candidato a la Presidencia de la República.

Con ello, ambos aspirantes sólo podrán destinar un monto máximo de 16 millones 285 mil 711 pesos a sus gastos de campaña, y tales recursos deberán ser absorbidos por los contendientes, garantizando su legalidad y uso transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario