lunes, 13 de septiembre de 2010

Detienen a Sergio Villareal, alias, 'El Grande'

TELEVISA

Sergio Villareal Barragán era uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva y con quien 'La Barbie' disputaba el control del grupo
PUEBLA, México, sep. 12, 2010.- Elementos de la Marina Armada de México capturaron este domingo en Puebla a Sergio Enrique Villareal Barragán, alias, 'El Grande', uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

Villareal Barragán, también llamado, 'El Comeniños', estaba encargado principalmente de la plaza de Durango, sin embargo, también llevaba el control del tráfico de estupefacientes en otras entidades.
'El Grande', de 115 kilos de peso y dos metros de altura, nació en 1969 en Torreón, Coahuila. Fue policía ministerial en Coahuila y agente de la Procuraduría General de la República.
Se le considera como un hombre extremadamente violento, habría sido encargado de asesinar a altos mandos de la Policía Federal que estaban tras la captura de los hermanos Beltrán Leyva.

Junto a Héctor Beltrán Leyva, alias, 'El H', 'El Grande' lideraba el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Tras la muerte de Arturo, alias, 'El Jefe de Jefes', en 2009 en Cuernavaca, Morelos, se generó una disputa por el líderato del grupo entre Edgar Valdéz Villareal, alias, 'La Barbie', y éstos, acciones que habrían desatado la ola de violencia en Morelos y Guerrero.

Según especialistas en seguridad, entrevistados en FOROtv, podría presumirse que la captura de Sergio Villareal se desprende de las declaraciones de 'La Barbie', detenido hace el 30 de agosto en el Estado de México.La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de 'El Comeniños', según se informa en la página de la institución.

1 comentario:

  1. Creo que con el apresamiento de este acusado las cosas no terminaran.... en mexico se debe hacer una reformulacion total de los valores de sus ciudadanos. las riquezas son perseguidas por todos y de seguir asi, la capturas de importantes personas relacionadas con el narco no sera asi suficiente.
    California Divorce

    ResponderEliminar