miércoles, 16 de septiembre de 2009

Vázquez Mota pide garantizar derechos laborales a burócratas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2009.- La coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota se pronunció por garantizar cada uno de los derechos laborales de los burócratas que podrían ser despedidos con la desaparición de tres Secretarías de Estado.
Ya sea una, dos o más personas las que pudieran ser despedidas por la desaparición de tres secretarías de Estado, añadió, es importante que en todo momento se garanticen sus derechos laborales.
En entrevista en el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens en el Palacio de San Lázaro, quien anunció el recorte de 10 mil plazas de burócratas, Vázquez Mota mencionó que el funcionario tendrá que informar en base a que determinó ese número.
"Ya sea una, dos personas, cualesquiera que fuese, que esté perfectamente protegida, que tenga lo que por ley le corresponde, que tenga acceso a sus retiros voluntarios, es decir, que cualquier decisión que se tome tenga una protección social con apego irrestricto a la ley", pidió Vázquez Mota.
Consideró que la crisis exige medidas de austeridad y eliminación de privilegios, siendo uno de los retos transitar hacia una economía más humana e incluyente.
La coordinadora de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que en estos momentos es indispensable replantearse no solamente nuevos referentes en el modelo económico, sino también decisiones que no habían tenido precedentes en el país.
Vázquez Mota agregó que la comparecencia de Carstens abrió el debate sobre el paquete económico para 2010, propuesto por el gobierno federal.
Es importante escuchar todas las voces, dijo, no solamente de otros grupos parlamentarios sino de toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario