sábado, 12 de septiembre de 2009

Decomiso millonario de dólares en Manzanillo

NOTIMEX
MANAZANILLO, México, sep. 11, 2009.- Más de 10 millones de dólares, que iban hacia Colombia, fueron asegurados en el puerto de Manzanillo, Colima, en un operativo conjunto PGR, Hacienda y Armada de México.
"... Hasta el momento sin que esto sea una cifra oficial, pero van arriba de 10 millones de dólares, continúa la revisión", dijo el vicealmirante Jaime Mejía Michel, comandante de la Sexta Región Naval.
Según la PGR, el dinero asegurado pertenece al mismo pedimento de importación de sulfato de amonio, parte del cual se decomisó en Colombia el pasado nueve de septiembre cuando se encontraron 11 millones de dólares.
Colombia avisó a México que en el documento se señalaba que dos contenedores del mismo pedimento estaban en Manzanillo.
Al abrir uno de los contenedores, se encontraron 9 bultos con paquetes confeccionados con cinta canela que contenían el dinero en diversas denominaciones.
"... Tanto de la Aduana como de la Armada de México, se pudo determinar por la similitud con lo que sucedió en Colombia traían el mismo tipo de carga y el destino de estos dos contenedores era precisamente hacia Colombia, se dedujo que las posibilidades de que hubiera algo similar que trajeran también dólares a bordo eran muy altas", señaló el comandante naval.
El vicealmirante Jaime Mejía Michel, comandante de la Sexta Región Naval, recordó que hace tiempo hubo otro aseguramiento similar de dinero en dólares en Manzanillo:
"...Hace algunos meses, ustedes recordarán, se dio un decomiso también aquí en esta área de arriba de 11 millones de dólares, y bueno eso es entendible si tomamos en cuenta que Manzanillo es la principal entrada de contenedores del país, no solamente del Pacífico sino del país".
Informó que, una vez concluido el conteo, el dinero asegurado quedará a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario