martes, 29 de septiembre de 2009

Marchan mujeres a favor de despenalizar aborto

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2009.- Para conmemorar el Día Interamericano sobre el Derecho a Decidir, organizaciones feministas marcharon esta tarde del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez, con la exigencia de legalizar el aborto en el país.
Con la consigna de "no somos maquinitas de reproducción, somos mujeres con derecho a decidir sobre nuestros cuerpos", el contingente, que en su mayoría viste de blanco y morado, marcha por Avenida Paseo de la Reforma a pie y en vehículos.
Encabezadas por las feministas Martha Lamas, Mariana Winocour, Denisse Dresser y las legisladoras Elsa Conde, Marina Arvizu y Martha Tagle, las manifestantes exigen modificar las leyes para permitir la interrupción del embarazo, tal y como ocurre en el Distrito Federal.
Con coronas mortuorias y grandes cruces blancas hechas de flores blancas, las activistas se pronunciarán en el Hemiciclo a Juárez contra los más de 15 estados del país que actualmente pretenden modificar las leyes para impedir los abortos.
A su paso, las mujeres gritan consignas en forma ordenada y pacífica pidiendo dicha aprobación legislativa para, según ellas, evitar las muertes de mujeres que abortan en la clandestinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario