martes, 8 de septiembre de 2009

Cambios en PGR, Pemex y Sagarpa

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2009.-El presidente Felipe Calderón anunció las renuncias de Eduardo Medina Mora al frente de la PGR, de Francisco Cárdenas Jiménez, en Sagarpa, y de Jesús Reyes Heroles, en Pemex.
Como nuevo director en Petróleos Mexicano (Pemex), el jefe del Ejecutivo nombró a Juan José Suárez Coppel, doctor en economía por la Universidad de Chicago; al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, designó a Francisco Javier Mayorga Castañeda.
Para el caso del procurador general de la República (PGR), Calderón propondrá al Senado de la República, como lo manda la Constitución, a Arturo Chávez Chávez, ex procurador de Justicia de Chihuahua.
En un mensaje a la nación, el presidente Calderón destacó el profesionalismo de Medina Mora, quien dijo, fue crucial para la procuración de justicia, para lograr decomisos históricos y llevar a la justicia a muchos criminales, "su entrega fue fundamental para depurar los cuerpos policiacos a través de la operación Limpieza".
Medina Mora fue titular de la PGR desde diciembre de 2006 y se integrará al Servicio Exterior Mexicano.
En tanto que el Senado de la República ratifica a Chávez Chávez, queda a cargo del despacho el subprocurador Jurídico Juan Miguel Alcántara y Soria.
Por su parte, Francisco Cárdenas Jiménez se reintegra como senador de la República y como asesor de la Presidencia.
¿Quién es Arturo Chávez Chávez?
¿Quién es Juan José Suárez Coppel?
¿Quién es Francisco Javier Mayorga Castañeda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario