viernes, 25 de septiembre de 2009

Chávez descarta negociaciones en su ratificación

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2009.- El nuevo procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, invitó a legisladores y a la ciudadanía a construir un modelo de procuración de justicia que garantice la seguridad que los mexicanos añoran y merecen.
En conferencia de prensa, luego de ser ratificado en el Senado, señaló que el Estado debe cumplir con la obligación de brindar seguridad, aspecto en el que hay avances sustanciales, pero es necesario redoblar esfuerzos.
En las instalaciones del Senado de la República invitó a quienes se opusieron a su ratificación y a los legisladores que la apoyaron a construir esquemas que conduzcan a eficientar el trabajo que desarrolla la Procuraduría General de la República.
En este sentido adelantó que lo primero es realizar un diagnóstico del Estado que guarda la investigación y persecución del delito, pues esto debe estar apegado a la ley para garantizar una auténtica procuración de justicia.
"Es un privilegio servir a mi país y lo haré hasta el límite de mis capacidades; y agradezco la designación que me honró el presidente de la República para procurar justicia. Estoy abierto a la transparencia y a la rendición de cuentas", puntualizó.
Cuestionado sobre las críticas recibidas por las muertas de Juárez, reiteró que son hechos dolorosos, que implican un sentimiento que agravia y afecta, pero invitó a trabajar juntos en la integración de las averiguaciones previas pendientes.
Chávez Chávez expresó que es un privilegio servir a México y precisó que la ratificación del Senado se hizo con gran responsabilidad, lo que lo compromete a rendir buenas cuentas.
"En la ratificación no hubo negociación con ninguna fuerza política, eso lo puedo asegurar y me comprometo a trabajar con toda mi capacidad para castigar y perseguir el delito", subrayó.
El nuevo procurador dijo que llega a ocupar el cargo con la frente en alto, lo cual hará con absoluta transparencia hasta que termine su encargo.
Chávez Chávez alabó el trabajo realizado por su antecesor Eduardo Medina Mora y planteó que respeta la decisión de dimitir a la titularidad de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario