viernes, 11 de septiembre de 2009

PRI rechaza impuesto del 2% al consumo generalizado

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2009.- El PRI en la Cámara de Diputados manifestó su rechazo a la aprobación del nuevo impuesto del 2% al consumo generalizado, propuesto por el Ejecutivo en el paquete económico para 2010.
En un documento donde fija su postura preliminar en torno a la propuesta del gobierno federal, el PRI considera preocupante el impacto que ésta contribución tendría en la inflación y en el poder adquisitivo de las familias más pobres.
Por lo tanto, continúa el comentario, es altamente contradictorio que este nuevo impuesto se haya anunciado como una contribución para apoyar a los que menos tienen.
Los priístas reiteran su rechazo a gravar con IVA las medicinas y los alimentos.
El coordinador parlamentario priísta informó que su partido promoverá una comisión especial encargada de revisar los regímenes fiscales, a fin de encontrar una mayor equidad de los contribuyentes.
"Pretendemos establecer una comisión especial que haga la revisión de todos los gastos fiscales que se realizan en los regímenes especiales de impuestos que tenemos establecidos desde hace mucho tiempo, recuerden que esos regímenes fiscales van del orden de los 500 mil millones", dijo Francisco Rojas, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.
El PRD coincidió y consideró necesario ampliar la base tributaria en lugar de cobrar más impuestos.
"Hay que cambiar la fuente básica de gravamen, hay que ir donde está el dinero, no ir a buscar donde ya no lo hay, ya desmantelaron la economía popular, a la pequeña y mediana empresa, hay que ir a la especulación financiera y a las ganancias en la Bolsa, hay que eliminar los regímenes de privilegios fiscales", agregó Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados.
El PAN se dijo dispuesto a debatir todas las propuestas.
"Vamos a escucharnos todos, es un planteamiento que se hace y primero nos escuchamos todos y luego tomaremos las decisiones e inmediatamente estaremos en condiciones, sea cual fuera la decisión, de poderlo explicar a los electores", añadió el diputado panista y presidente de la Cámara, Francisco Ramírez Acuña.
Este viernes la fracción priísta recibirá a los subsecretarios de Hacienda para que les explique los pormenores del paquete económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario