jueves, 10 de septiembre de 2009

Más impuestos no generarán crecimiento, dicen empresarios

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2009.- Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) las nuevas cargas fiscales que propone el paquete económico del Ejecutivo no impulsarán el crecimiento y sí podrían frenar la inversión.
"El hecho de que se apliquen más impuestos a los mismos causantes pues no va a generar crecimiento, tenemos que buscar un sistema fiscal que sea simple, que amplíe la base y que fomente la inversión, que privilegie la productividad", dijo Armando Paredes, presidente del CCE.
Recordó que en todo el mundo los regímenes fiscales que son eficientes para la recaudación son sencillos de pagar con tasas competitivas.
Ante ello dijo el CCE seguirá dialogando con el Ejecutivo y con el Congreso para que en esta ocasión se alcance la reforma fiscal que México necesita con visión de largo plazo aunque contenga medidas dolorosas.
"Cuando estamos en crisis también es un momento donde a veces decisiones difíciles se pueden tomar... Creo que puede ser el momento del replanteamiento de la hacienda publica es un tema que hemos venido planteando de hacer una reestructuración de las finanzas públicas, tenemos un gobierno obeso... Y buscar una reforma hacendaria mucho más procrecimiento, proinversión.
Observó que el paquete económico dejó del lado el ataque a problemas económicos cruciales.
"No vemos en el paquete ora si que acciones concretas para combatir la informalidad y la ilegalidad... Y tampoco vemos un planteamiento para la solución del tema de pensiones que es un tema que para las finanzas públicas es realmente un asunto de mayor prioridad ", señaló Paredes.
Armando Paredes presidente de la cúpula empresarial en México insistió en que expertos fiscales y empresarios del organismo están analizando el paquete económico a profundidad para analizar su alcance y la próxima semana darán a conocer una posición mucho más precisa sobre el contenido total del paquete económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario