miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pide Calderón más reformas al Congreso

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2009.- En la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón llama al Congreso a construir más reformas que permitan ampliar la disponibilidad de recursos fiscales y financieros para el desarrollo.
Estas reformas, asegura, permitirán apoyar proyectos de infraestructura pública de alta rentabilidad y fortalecerán el gasto social y los programas que sí son eficaces en el combate contra la pobreza.
Se busca, señala, crear bases sólidas que permitan una igualdad de oportunidades para todos.
Destaca que en los primeros tres años de su gestión gubernamental se ha avanzado en la construcción de cimientos sólidos para el país pero reconoce que aún falta mucho por hacer para consolidar un desarrollo humano sustentable para todos.
El presidente Calderón afirma que la peor crisis financiera, económica y de confianza que ha afectado a la economía global en varias décadas ha tocado fondo.
Compromete que el Gobierno Federal mantendrá finanzas públicas ordenadas para retomar la senda del crecimiento.
Agrega que el gobierno federal seguirá alentando un mayor involucramiento de la ciudadanía en la definición de la gestión gubernamental para que México continúe consolidando una democracia que sirva a la población de manera efectiva.
Asegura que no cejará en el esfuerzo para mejorar la seguridad pública y fortalecer el estado de Derecho.
Confía que con la unidad y el talento de todos los mexicanos se resolverán los grandes retos y se aprovecharán con responsabilidad las oportunidades que la actual coyuntura presenta.
El texto del tercer informe se desglosa en cinco apartados: Estado de Derecho y Seguridad; Economía competitiva y generadora de empleos; Igualdad de oportunidad, Desarrollo Sustentable; Democracia efectiva, y Política exterior responsable.
El texto del informe consta de 724 páginas, contiene un anexo de 602 hojas, un diskette y un resumen ejecutivo de 38 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario