jueves, 3 de septiembre de 2009

Descubren enorme yacimiento en el Golfo de México

EFE
LONDRES, Inglaterra, sep. 2, 2009.- La petrolera británica British Petroleum (BP) anunció este miércoles el descubrimiento de un "gigantesco" yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.
En un comunicado, la empresa informó de que el descubrimiento se realizó en la llamada "prospección Tiber", un pozo localizado aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de la localidad estadounidense de Houston y a una profundidad de unos mil 260 metros.
En esta prospección se realizó una perforación de 10 mil 685 metros, una de las más profundas realizadas hasta ahora por la industria del petróleo y del gas, según explicó la petrolera británica.
BP añadió que ha encontrado crudo en múltiples puntos, pero que será necesaria una evaluación más detenida para determinar el tamaño y el potencial comercial de este yacimiento.
El director ejecutivo del Departamento de Exploración y Producción de BP, Andy Inglis, manifestó que este descubrimiento es el segundo con el que se topa la petrolera en la misma zona, después del localizado en la zona conocida como Kaskida en 2006.
Estos hallazgos cimentan "el crecimiento mantenido de nuestro negocio en torno a las aguas profundas del Golfo de México cara a la segunda mitad de la próxima década", declaró Inglis.
Tiber es operado por BP, que tiene una titularidad del pozo del 62 por ciento, junto a Petrobras, que tiene el 20 por ciento y Conoco Phillips, que tiene el 18 por ciento.
BP es el mayor productor de petróleo y gas en el Golfo de México con una producción neta diaria de más de 400 mil 000 barriles de crudo.
En total, la petrolera tiene en marcha en la zona nueve prospecciones: Atlantis Phase 2, Tubular Bells, Kodiak, Freedom, Kaskida, Isabela, Santa Cruz, Mad Dog y Great White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario