sábado, 19 de septiembre de 2009

Gómez Mont pide aprobar el paquete económico de Calderón

NOTIMEX
VERACRUZ, México, sep. 18, 2009.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reiteró su llamado a los partidos de oposición para que aprueben el paquete económico presentado por el Ejecutivo federal, pues "permitirá la distribución de recursos para favorecer a los más necesitados".
En rueda de prensa, tras la sesión plenaria del Consejo Estatal de Protección Civil, dijo que es por la indignación ante la pobreza extrema, por lo que solicitan al Congreso de la Unión avale la propuesta.
"En momentos de dificultad por la caída de la actividad económica y los precios del petróleo, hemos convocado a que los órganos responsables fortalezcan una fuente de ingresos que redistribuya el ahorro de quienes más pueden colaborar para quienes más lo necesitan", agregó.
Acotó que la mayoría de la población está dispuesta a ejercer una contribución extraordinaria, la cual sea razonable, siempre y cuando se garantice que es en solidaridad con los más pobres.
Por otra parte, resaltó que la presencia de los elementos federales en las calles del país será temporal, ya que muy pronto, enfatizó, sucumbirá el crimen organizado y las instancias civiles recuperarán el control.
"El aumento de inseguridad pública fue un desastre cívico y cultural que no supimos contener a tiempo, sin embargo, hoy las fuerzas armadas nos han permitido dar los espacios para la corrección y, por ello, se los reconocemos y agradecemos", resaltó.
Ante ello, Gómez Mont se comprometió que la presencia de las fuerzas federales será temporal y no durará más de lo necesario, ya que con la sociedad decidida y los gobiernos unidos y dispuestos a protegerla, se recuperará el control.
Finalmente, dijo que no debe haber competencia de egos ni de vanidades entre los gobiernos, y que tampoco el país debe sorprenderse porque los mexicanos discutan, ya que esas actitudes sólo fecundan encono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario