miércoles, 2 de septiembre de 2009

'Golpean' vientos y lluvia de 'Jimena' a Los Cabos

NOTIMEX
LOS CABOS, México, sep. 1, 2009.- Fuertes rachas de viento y una lluvia intermitente se han dejado sentir en las últimas horas en la zona de Los Cabos, producto del inminente paso del huracán "Jimena", que avanza al suroeste de la península de Baja California Sur.
En las zonas costera y alta de este municipio, se pudo apreciar principalmente durante la tarde y noche, entre las 18:00 y 21:00 horas tiempo local, el intenso viento proveniente del Pacífico que obligó a la mayoría de la población a refugiarse en sus hogares.
No obstante, en los últimos minutos la fuerza del viento ha disminuido, aunque continúa la lluvia intermitente en casi todo el territorio de este municipio.
Arterias primarias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, como la Carretera Transpeninsular, el boulevard Constituyentes, y las avenidas Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y Leona Vicario, permanecen abiertas a la circulación aunque con severos encharcamientos.
Las rachas de viento que se han dejado sentir en esta zona, han arrastrado consigo basura, así como hojas y algunas ramas, pero no se informa de caída de árboles, postes de energía eléctrica, semáforos ni señalamientos. Tampoco hay reporte de lesionados.
La mayoría de la población permanecen en sus hogares, atendiendo los señalamientos que emiten las autoridades de Protección Civil, que insisten en "no bajar la guardia", pues se esperan lluvias intensas para las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario