jueves, 10 de septiembre de 2009

Calderón: Secuestro de avión, un momento de prueba para todos

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2009.- A bordo del avión Presidencial el presidente Felipe Calderón salió al área de reporteros y pregunto: ¿Qué tal el susto? -Estuvo duro, el mismo se respondió.
Habían pasado 15 minutos del despegue de la aeronave desde la Ciudad de México con destino a Campeche y dos horas después del secuestro de una aeronave que aterrizó en el aeropuerto capitalino.
"Fue un momento de prueba para todos, yo creo que para la sociedad y el gobierno, afortunadamente las cosas salieron bien", declaró el titular del Poder del Ejecutivo.
Elogió la labor que realizaron las fuerzas federales, en particular la fuerza de reacción de la Policía Federal que dijo tomó el control de la situación.
"Después de ser un momento muy intenso, muy tenso, me siento muy satisfecho por la manera en que se resolvió sin que haya víctimas que lamentar y además con una gran responsabilidad por parte de las fuerzas encargadas del orden que pudieron tomar rápidamente el control de la situación".
El presidente Calderón informó que hará un análisis detallado del incidente con su gabinete de Seguridad.
Reveló que desde su despacho en Los Pinos estuvo al tanto de la emergencia.
"Ahí en la oficina en Los Pinos, en contacto permanente con la gente de seguridad a través del sistema de teleconferencia y telefónicos y con los cuales estuvimos en contacto y en plena coordinación."
Dijo que los miembros del gabinete actuaron conforme al protocolo que se tiene establecido.
Relató en que momento se enteró del secuestro de la aeronave.
"Yo supe cuando el avión estaba todavía en vuelo, a la altura de Veracruz, más o menos, y no quisiera abundar en detalles pero la idea era, la prioridad fue ahí hacer aterrizar el avión, afortunadamente logramos captar la información de que los pilotos tenían el control de la cabina, para nosotros era un elemento clave, que no había, tomamos la información que pudimos que no se veía el manejo de armas de manera visibles, estábamos tomando también información de los pasajeros, del abordaje en Cancún mismo, del equipaje."
Felicitó a la tripulación y a los pasajeros del avión secuestrado por el comportamiento que tuvieron.
"Afortunadamente los pilotos mantuvieron la calma, aterrizaron el avión, también quiero felicitar al personal de la tripulación del avión que actuó con mucho valor, con mucha responsabilidad y desde luego a todos los pasajeros cuya actuación fue realmente pues también muy sensata, muy seria y todo eso contribuyó a que las cosas terminaran bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario