viernes, 18 de septiembre de 2009

Calderón supervisa la primer 'ciudad rural' en Chiapas

Noticieros Televisa
OSTUACÁN, México, sep. 17, 2009.- En Ostuacán, Chiapas, en donde en noviembre de 2007 una ola gigante del Río Grijalva desapareció a la población de Juan del Grijalva, el Presidente de México, Felipe Calderón, develó la Placa de Fundación de la Ciudad Rural Nuevo Juan del Grijalva.
Esta es la primera ciudad en su tipo que es totalmente sustentable. Ahí radican 410 familias que estaban dispersas en varias poblaciones que no tenían los servicios básicos.
Nuevo San Juan del Grijalva tuvo una inversión de 500 millones de pesos por parte del gobierno federal y aportaciones por más de 60 millones de pesos de diversas fundaciones y empresas, entre ellas 'Fundación Teletón' que donó el Centro de Salud ''Juan del Grijalva'', el cual recorrió Felipe Calderón.
El Centro de Salud cuenta con servicios de Medicina Preventiva, consultorios médicos y odontológicos, farmacia, urgencias, sala de partos y un área dedicada para hospitalización de niños.
Esta nueva ciudad rural cuenta con todos los servicios, como escuelas, un centro comercial, 8 viveros, espacios deportivos, un centro comunitario dos Iglesias, una católica y otra adventista y centros de desarrollo que generan empleos para los habitantes.
Las casas están diseñadas para ahorrar energía.
El presidente Calderón reconoció a las empresas que hicieron posible esta primera ciudad rural en México.
"Sin importar partidos, o banderas ideológicas, he aquí un proyecto, una palabra que se cumple, con hechos, para darle a la gente oportunidades de vida mejor, productivas, sociales, y culturares y en armonía, además con el medio ambiente", señaló Felipe Calderón.
Felipe Calderón estuvo también en el municipio de Reforma, en donde supervisó la obra de la Estructura de Control sobre el Río Carrizal.
Ahí llamo nuevamente a aprobar el Paquete Económico que, dijo, transformará a México.
"Es tiempo de actuar ahora, tenemos que construir los acuerdos que nos permitan tomar las decisiones que deben tomarse para avanzar en las transformaciones del país", concluyó el presidente de México, Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario