miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lanza Calderón vivas al Bicentenario de la Independencia

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2009.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró el tradicional "Grito de Independencia" con arengas anticipadas dedicadas al Bicentenario de la Independencia nacional y al Centenario de la Revolución.
En la celebración por el 199 Aniversario del inicio de la Independencia, el mandatario tocó cuatro veces la Campana de Dolores para luego exclamar: "¡Viva los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!".
Ante un Zócalo repleto, el Ejecutivo agregó: "¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva el Bicentenario de la Independencia!, ¡Viva el Centenario de la Revolución!" y terminó con los tradicionales "¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!".
La ceremonia del "Grito" inició en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional cuando se rindieron honores a la investidura del jefe del Ejecutivo, quien recibió la Bandera de una escolta de cadetes del Colegio Militar.
Ante dos mil invitados reunidos en Palacio Nacional ondeó la Bandera Nacional en la tradicional ceremonia en que, fiel a la tradición, portó la banda presidencial y un traje oscuro.
Después de salir al balcón y arengar a la multitud reunida en la Plaza de la Constitución, hizo sonar de nueva cuenta la campana para minutos después entregar el Lábaro Patrio a los cadetes del Colegio Militar.
Enseguida se dispuso presenciar el espectáculo de fuegos artificiales acompañado por su esposa Margarita Zavala y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario