lunes, 21 de septiembre de 2009

Senador pide a Felipe Calderón acciones contra la violencia

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2009.- El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, Fernando Castro Trenti, urgió al presidente Felipe Calderón establecer acciones coordinadas con los gobiernos estatales y municipales para reducir la ola de violencia en el país.
El también vicecoordinador de los senadores del PRI dijo que el diálogo y coordinación del Ejecutivo con los estados y municipios en materia de seguridad es para evitar el autoritarismo que pueda vulnerar la relación de respeto para tomar decisiones de coordinación en la lucha contra el crimen.
El legislador reconoció la preocupación de los priístas ante la situación de inseguridad que prevalece en todo el país, por lo que demandó se refuerce la lucha contra el crimen organizado, porque éste mantiene como rehenes de la delincuencia organizada a los mexicanos.
Para ello, mencionó, debe hacerse uso efectivo de los recursos institucionales, de capacitación de los cuerpos policiacos, así como del Fondo Nacional de Seguridad, cuya aplicación y distribución eficaz depende de la suma de esfuerzos.
El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó también los actos violentos sucedidos el pasado viernes en el Distrito Federal, en el Metro Balderas, en donde en un acto heroico falleció un civil.
Al mismo tiempo reiteró que uno de los principales reclamos de la población es resolver el grave problema de la inseguridad pública y las consecuencias que se derivan de esta circunstancia.
El problema de procuración y seguridad pública en México no se va a resolver nombrando, ratificando o removiendo titulares de las áreas responsables, expresó.
Lo que necesitamos, agregó, es una verdadera coordinación y suma de esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, así como promover leyes que resguarden a los ciudadanos.
Castro Trenti aseveró que no se puede permitir que el crimen organizado y el narcotráfico se conviertan en una autoridad y orden de poder análogo a las autoridades federales y azote impunemente a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario