martes, 29 de septiembre de 2009

Gobierno de facto de Honduras lanza ultimátum a México

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2009.- El gobierno "de facto" endurece política internacional el gobierno "de facto" de Honduras lanzó un ultimátum a México, le exigió que a más tardar en 10 día reconozca a sus funcionarios, expulsó al personal diplomático de nuestro país y advirtió que no recibirá a nuestro embajador.
La cancillería mexicana le exigió respetar la convención de Viena, explicó que se mantienen las relaciones bilaterales y aseguró que las representaciones nacionales en ese país continúan operando con normalidad.
Por otra parte. el régimen en funciones clausuró la radioemisora Globo de Tegucigalpa, uno de los últimos medios opositores al régimen. En el operativo fueron agredidos un reportero y un camarógrafo de Televisa.
Roberto Micheletti invitó a una misión de la Organización de Estados Americanos a visitar el país el 7 de octubre para intentar destrabar el diálogo con el depuesto presidente Manuel Zelaya.
En tanto, el Consejo Permanente de OEA no logró un consenso entre sus 33 miembros para efectuar una declaración sobre honduras tras más de 10 horas de debate. Por otro lado, Zelaya se dirigió a la asamblea general de la ONU mediante una conexión vía celular y le solicitó su apoyo para revertir el golpe de estado que le arrebató el poder el 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario