sábado, 19 de septiembre de 2009

Calderón: Se necesita dinero para blindaje sanitario

Noticieros Televisa
SAN LUIS POTOSÍ, México, sep. 18, 2009.- En San Luis Potosí, el presidente Felipe Calderón llamó a hacer un esfuerzo colectivo para que el gobierno federal cuente con los recursos necesarios para atender eventualidades catastróficas en materia de salud.
"Necesitamos recursos también para enfrentar eventualidades catastróficas como es el hecho, por ejemplo, de construir un blindaje sanitario... Estados Unidos empezó a producir la vacuna contra la influenza A H1N1 la semana pasada, necesitamos comprar vacunas para los mexicanos", advirtió el jefe del Ejecutivo federal.
Advirtió que el paquete económico que envió al Congreso generaría los recursos que se necesitan para atender estas necesidades.
"Y todo eso implica recursos, recursos económicos que no tenemos y tenemos que generarlos entre todos los mexicanos", afirmó Calderón Hinojosa.
Agregó que el gobierno federal realizará también su parte tras recordar que desaparecerán tres secretarías para economizar recursos y destinar más gastos al combate contra la pobreza.
"Este esfuerzo hay que hacerlo si es que un día queremos ver erradicada la pobreza extrema en la que todavía viven por desgracia 15 millones de mexicanos", dijo el primer mandatario.
El presidente Calderón aseguró que los recursos públicos que aportan los mexicanos se están usando correctamente: "Estamos usando los impuestos que con tanto trabajo entregan los mexicanos para las cosas que importan a los mexicanos como es precisamente la salud, la educación, la seguridad o la infraestructura".
El Presidente habló durante la inauguración del Hospital del niño y de la mujer.
Previamente inauguró el Hospital General de Soledad.
Las dos obras tuvieron un costo de más de mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario