martes, 15 de septiembre de 2009

Vázquez Mota: No hay 'Plan B' en materia económica

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2009.- La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota descartó que exista un "Plan B" a la propuesta del presidente Felipe Calderón en materia presupuestal y económica que se analizará en el San Lázaro.
En relación al rechazo de la oposición y de especialistas al impuesto del 2 por ciento, la panista expuso que es necesario darle espacio a la discusión y el debate.
"Seguramente ahí iremos construyendo en esta atención a otras consideraciones y otras cosas.
"Por el momento no tenemos ningún plan B, sino queremos dar paso a la discusión responsable del paquete enviado por el Ejecutivo", atajó.
En entrevista en San Lázaro exhortó a todas las fuerzas políticas a tener una actitud de apertura en el debate del paquete económico, escuchar todas las voces en este tema.
Defendió la propuesta del Ejecutivo federal al señalar que es "responsable" pero los legisladores estarán atentos a las propuestas que se expresen por parte de cualquier grupo de la ciudadanía.
"Sabemos que la iniciativa del Ejecutivo está considerando la gravedad del momento económico, una caída sustantiva en los ingresos petroleros, este es un cambio de época, se agotó el financiamiento petrolero y hay que replantear nuevas alternativas pero, sin duda, estamos en el ánimo de escuchar", aseguró.
Por su parte, el coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez señaló que ese partido tendrá el ánimo de analizar el paquete económico durante la comparecencia de este martes en San Lázaro del secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
A pregunta expresa sobre si habrá una actitud dura contra el funcionario, dijo que "no se trata de dureza o blandura. Es de argumentación, y los argumentos se darán mañana".
Rojas dijo que el tema del Presupuesto de Egresos es "delicadísimo" ya que se cuestionará sobre las disminuciones que plantea el Ejecutivo federal.
"Hay muchas cosas que debemos discutir", dijo.
El PRI tiene como prioridad en la discusión presupuesto y reforma fiscal del 2010, agregó Rojas, la generación de empleo.
"Y no notamos que en el paquete económico del Presidente -Calderón- esa prioridad está reflejada", reflexionó el coordinador priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario