viernes, 18 de septiembre de 2009

Lluvia afecta a 18 colonias de Xalapa, Veracruz

Noticieros Televisa
XALAPA, México, sep. 17, 2009.- Una intensa lluvia, que duró más de una hora, provocó fuertes afectaciones en 18 colonias de tres delegaciones de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Las intensas precipitaciones provocaron, en solo minutos, inundaciones en decenas de casas, calles, avenidas, vehículos, negocios y escuelas.
Una de las colonias más afectadas fue La Lagunilla, donde la laguna del mismo nombre se desbordó.
El agua llegó hasta las casas que ahí se ubican.
"De hecho yo estaba fuera de mi casa y llegó encuentro con todo esto, todas nuestras cosas se echaron a perder totalmente, todo, todo, los muebles, el refri la estufa", comentó Carolina Landa, afectada por las inundaciones en Xalapa.
El nivel del agua subió rápidamente, por lo que los habitantes no pudieron poner bajo resguardo sus muebles.
"A parte lo que alcanzamos a rescatar a subir para arriba, no nos dio tiempo se sacar más cosas, muy rápido fue en cosa de minutos, de segundo", añadió Ana Cristina López, afectada por inundaciones.
Los vecinos de La Lagunilla trataron de desasolvar los drenajes pluviales, para ver si se puede ir el agua.
La Dirección de Tránsito Municipal reportó el bloqueo total de seis avenidas y calles por las inundaciones, provocando un severo caos vial.
La escuela primaria "Adalberto Tejeda" quedó bajo el agua.
Algunos habitantes responsabilizaron a las autoridades de no realizar obras que eviten las inundaciones
El presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, recorrió una de las zonas más afectadas, supervisó las labores para desasolvar el agua que se acumuló en inmuebles.
"Pero si traemos afectaciones muy, muy importantes en 18 colonias. Fue hora y 20 más o menos lo que llovió y eso fue lo que nos vino afectar mucho tiempo y mucha lluvia, tenemos 5 albergues ya habilitados", dijo el presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui.
Algunas de las colonias más afectadas son: Campo de Tiro, Bugambilias, Sumidero, Casa Blanca, Revolución, Rafael Hernández Ochoa, Lagunilla, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario