jueves, 17 de septiembre de 2009

Encabeza Calderón desfile militar en el Zócalo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2009.- El desfile militar conmemorativo del 199 aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México concluyó "sin novedad", luego del paso de un total de 13 mil 567 elementos frente a Palacio Nacional.
El presidente Felipe Calderón presenció la parada militar acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; y los presidentes de las mesas directivas del Senado, Carlos Navarrete, y de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.
El mandatario vio desfilar por el Ejército y la Fuerza Aérea a 101 banderas, nueve mil 568 elementos, 144 vehículos, 48 aeronaves y 127 caballos.
En tanto por la Armada de México participaron en la parada militar nueve banderas, tres mil 999 elementos, 71 vehículos, 19 aeronaves y nueve embarcaciones, además de 100 charros montados.
Calderón presenció por más de una hora el desfile de los elementos de las Fuerzas Armadas, y con fervor se unió al canto del himno del Colegio Militar, el cual también entonaron Galván Galván y Saynez Mendoza, mientras que su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo se ubicaron en el balcón de lado izquierdo.
En los demás balcones del Palacio Nacional algunos secretarios de Estado, miembros del cuerpo diplomático acreditado en México e invitados especiales apreciaron el desfile conmemorativo de la gesta de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario