miércoles, 30 de septiembre de 2009

Llama Calderón a reforzar finanzas y planes sociales

NOTIMEX
MORELIA, México, sep. 29, 2009.- El presidente Felipe Calderón se pronunció por desplegar en el país "todas las herramientas de política pública" para alcanzar el desarrollo humano sustentable al que cada mexicano aspira.
"Ese es, precisamente, el espíritu de lo que le hemos propuesto al Congreso de la Unión, porque buscamos no sólo fortalecer las finanzas públicas para favorecer la prosperidad y la estabilidad del país, sino para incrementar los programas sociales que ayuden a las familias más pobres en los tiempos más difíciles", expuso.
En el inicio de la Segunda Etapa del "Plan Luz" de Morelia, el mandatario promovió el paquete económico para 2010 propuesto a Congreso e indicó que plantea mantener los programas sociales y hacerlos llegar a un mayor número de familias mexicanas.
En su tierra natal, Calderón Hinojosa ratificó su compromiso de seguir impulsando "sin descanso" la modernización y el desarrollo de Michoacán.
Además anunció que apoyará la economía del estado con todas las obras de infraestructura que generen empleos "que nos sean posibles y dado hacer con los recursos que apruebe el Congreso de la Unión".
El Ejecutivo federal mencionó que cada día de su administración seguirá sumando esfuerzos, voluntades y recursos con las autoridades locales para apretar el paso en la transformación de la entidad.
Sostuvo que con la realización de estas obras también se reforzarán los programas que están en curso y que benefician a todos los mexicanos.
Expuso, por ejemplo, que con el programa Oportunidades se protege a más de 270 mil familias de escasos recursos en el estado "y se está proponiendo al Congreso un paquete económico para poder ampliar, por lo menos, una quinta parte más de beneficios a las familias michoacanas más pobres".
Adicionalmente, señaló que con el programa "70 y Más", se apoya a por lo menos 130 mil adultos mayores en la entidad y tan sólo en Michoacán está proponiendo mantener y proteger esos programas ante las dificultades económicas.
Calderón Hinojosa reiteró su compromiso de trabajar día con día con la mirada puesta en un Michoacán más fuerte y equitativo, anteponiendo el interés público sobre cualquier otra consideración.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y del gobernador, Leonel Godoy Rangel, subrayó que los tres órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de entenderse y de trabajar en conjunto para ofrecer soluciones a los problemas de los michoacanos.
"Sé que la colaboración es un imperativo político y un imperativo democrático que exige poner el interés general por encima de cualquier otro, y las preocupaciones más sentidas de los michoacanos por encima de otros", comentó Calderón.
Dijo que está convencido de que la coordinación y la cooperación genuina debe ser la ruta de su tarea para dar mayor bienestar y progreso a los michoacanos, pues "hay una ciudadanía que exige resultados a sus gobernantes".
A su vez, Godoy Rangel afirmó que la crisis "nos obliga" a trabajar con coordinación y cooperación, con medidas que favorezcan a la mayoría y que ayuden al combate a la pobreza y la desigualdad.
Señaló que sin detrimento de las entidades federativas, se deben aprovechar las fortalezas que el pacto federal permite en beneficio de los gobernados.
La Presidencia de la República y el gobierno del estado tenemos un compromiso y un objetivo común que es Michoacán; el bienestar de su gente, de todos aquellos que día con día salen a trabajar, a estudiar, a producir y a crear, aseveró el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario