martes, 15 de septiembre de 2009

Felipe Calderón reitera su llamado a transformar a México

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2009.- El presidente Felipe Calderón llamó de nueva cuenta a cambiar a fondo el país, romper inercias y asumir la responsabilidad de las transformaciones.
"Es la hora de cambiar y de cambiar a fondo, y esto significa romper las inercias, hacer a un lado los cálculos e intereses particulares y asumir la gravedad del ahora y la responsabilidad de las transformaciones que México necesita", subrayó.
En la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, el Ejecutivo federal recordó que a la generación de 1810, la de la Independencia, le tocó luchar por librarse de la opresión y construir un México soberano e independiente.
Hoy, 200 años después, toca a la generación de 2010 luchar por hacer realidad aquellos principios y valores por los que dieron la vida nuestros héroes, abundó.
"Como generación del bicentenario tenemos la oportunidad histórica de despertar la enorme capacidad que tiene el país de abrir las puertas a un futuro mejor, y habremos de aprovechar esa oportunidad, porque ese futuro lo merece esta gran nación", enfatizó.
En las instalaciones del Colegio Militar y acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Francisco Saynez, Calderón Hinojosa invitó a dar lo mejor de sí a los integrantes del Sistema Educativo Militar, quienes estuvieron la mayor parte del acto bajo una fuerte lluvia.
"Con jóvenes militares valientes y probos, y con mexicanas y mexicanos como ustedes México habrá de superar cualquier desafío y saldrá adelante, como lo ha hecho en 200 años de gloria que ahora conmemoramos", aseguró.
En la mesa principal, hasta donde llegaban algunas gotas y brisa del aguacero, se encontraba el presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Francisco Ortiz Mayagoitia.
También estaban en ese lugar el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, y en representación del Senado, el panista Gustavo Madero Muñoz.
En su discurso, el presidente Calderón llamó a las mujeres y hombres de armas, a los jóvenes cadetes, a seguir el ejemplo de la gesta gloriosa de los Niños Héroes de Chapultepec.
Los exhortó a enfrentar con entereza los grandes desafíos, a sobreponerse a los temores y a luchar sin tregua por un México más libre y más justo.
El mandatario afirmó que hoy, al igual que en el pasado, México encara nuevos retos que amenazan la posibilidad de construir un futuro más próspero y justo para nuestra gente.
El presidente Calderón dijo a los jóvenes cadetes que la Patria cuenta con ellos para defender la integridad del territorio, la soberanía y la seguridad interna de la nación, que es precisamente la garantía de vida digna de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario