miércoles, 30 de septiembre de 2009

Definen comisiones legislativas en San Lázaro

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2009.- La Cámara de Diputados se aprestaba a aprobar esta medianoche la conformación y presidencias de las 44 comisiones de trabajo, de las cuales el PRI encabezará 20, el PAN 12 y el PRD seis.
En tanto el PVEM presidirá tres y los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Convergencia presidirán una, respectivamente
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará las comisiones de Agricultura y Ganadería que presidirá a Cruz López Aguilar; de Presupuesto y Cuenta Pública será dirigida por Luis Videgaray Caso, y la de Comunicaciones por José Adán Rubí Salazar.
La comisión de Defensa Nacional estará a cargo de Ardelio Vargas Fosado; la Jurisdiccional por César Augusto Santiago Ramírez; la de Turismo por Carlos Joaquín González; la Infraestructura y Transportes, Francisco Javier Gil Ortiz, y la del Trabajo, Tereso Medina Ramírez.
La de Derechos Humanos será presidida por Rubén Moreira Valdez, la de Educación por José Trinidad Padilla López, así como la de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias por Jesús María Rodríguez Hernández.
La Desarrollo Metropolitano será liderada por Carolina Viggiano Austria; Desarrollo Social por José Francisco Yunes Zorrilla; Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Atención a Grupos Vulnerables, Yolanda de la Torre Valdez, y la de la Reforma Agraria, Oscar García Barrón.
Los priistas también encabezarán las comisiones de Recursos Hidráulicos con Oscar Lara Aréchiga; la de Justicia con Humberto Benítez Treviño, la de Asuntos Indígenas con Manuel García Corpus y, finalmente, la de Pesca con Felipe Cervera Hernández.
El Partido Acción Nacional (PAN), a su vez, designó para la Comisión de Gobernación a Javier Corral Jurado; de Cultura a Kenia López Rabadán; Hacienda a Mario Alberto Becerra Pocoroba; Federalismo a Octavio Pedroza Gaytán, y Salud a Julián Velásquez.
La de Comisión será conducida por Martín Rico Jiménez, la de Desarrollo Rural por Javier Usabiaga Arroyo, la de Juventud y Deporte por Francisco Landero Gutiérrez, así como la Energía por Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
Asimismo los panistas presidirán las comisiones del Distrito Federal con Gabriela Cuevas Barrón, de Población con Norma Leticia Salazar Vázquez, y la de Seguridad Pública con José Luis Ovando Patrón.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tardó en definir a los legisladores que fungirán como presidentes de las seis comisiones que le tocan, pero finalmente se decidió.
En la Comisión de Vigilancia asignó a José Narro Céspedes, en la de Equidad y Género a Martha Elena García Gómez, en Fomento Cooperativo a Emilio Serrano Jiménez, en Participación Ciudadana a Víctor Manuel Báez y en Seguridad Social a Uriel López Paredes.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dirigirá las comisiones de Medio Ambiente con Ninfa Salinas Sada; la de Función Pública con Pablo Escudero Morales y la de Radio, Televisión y Cinematografía, cuya dirección se negocia entre los integrantes de la bancada.
El petista Porfirio Muñoz Ledo presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores, mientras que el diputado de Convergencia, Alejandro Gertz Manero, estará encabezando la Comisión de Marina.
En Nueva Alianza está por definirse si la Comisión de Ciencia y Tecnología la presidirá su coordinador Reyes Támez Guerra o el líder nacional de ese partido, Jorge Kawahgi Macari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario