sábado, 19 de septiembre de 2009

Atacante del Metro Balderas estaba 'fuera de si': procurador

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2009.-El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el sujeto que accionó su arma en contra de policías y pasajeros en el Metro Balderas es originario de Jalisco y se encontraba totalmente "fuera de si", por lo que esperan el resultado de sus exámenes toxicológicos.
En entrevista con Adela Micha, Miguel Ángel Mancera confirmó la muerte de dos personas y cinco heridos. Dijo que se trata de un sujeto que estaba totalmente "fuera de si".
Explicó que el atacante, identificado como Luis Felipe Hernández Castillo, realizaba pintas con un marcador negro en el anden de la estación Balderas cuando el policía bancario se le acercó para detenerlo por actos de bandalismo, fue recibido a balazos y cayó muerto inmediatamente.
El otro muerto es un albañil de nombre Esteban Cervantes Barrera, de 58 años, que trabajaba en Valle de Chalco. Cervantes Barrera intentó desarmarlo "en un acto heroico".
Posteriormente el atacante se introdujo en uno de los vagones donde recargó su arma y recibió a disparos a los policías bancarios y a los judiciales que para entonces ya habían llegado al Metro y se encontraban en posición para enfrentarlo y evitar que escapara.
El procurador Mancera resaltó los hechos se registraron a las 17: 14 y la Policía Judicial tardó 7 minutos en llegar al Metro. También resaltó que en un acto heroico se lanzaron en contra del atacante, quien los recibió a disparos y por fortuna no hizo blanco, aunque sí hirió a cinco pasajeros, uno de ellos en situación quirúrgica.
Mancera afirmó que el operativo de desalojo de pasajeros fue el adecuado y se llevó a cabo con seguridad, pese a las crisis nerviosas.
Finalmente, el procurador dijo que aún declaran a testigos y hay dos versiones respecto a las proclamas del atacante, una en el sentido de que lo hacía "en nombre de Dios" y otra que lo hacía en contra de "algún gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario