miércoles, 23 de septiembre de 2009

Anuncia Carstens envío de reformas al Congreso

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2009.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció que se enviará al Congreso de la Unión una serie de reformas adicionales como complemento del paquete económico de 2010.
Durante su comparecencia en el Senado de la República, el funcionario adelantó a los legisladores que propondrán una reforma al sistema financiero para hacer más eficiente y ágil el crédito, dar mayores garantías a los acreedores y generar un menor costo a los deudores.
También buscarán modificar el régimen de inversión de las Afores, para dedicar mayores recursos a programas de infraestructura generadores de empleo.
Advirtió que se enfatizará en reformas adicionales a la Banca de Desarrollo y también piensan enviar una iniciativa para crear una Ley de Asociaciones Publico-Privada que facilite la conversión de privados y sector público en proyectos de infraestructura.
También enviará el Ejecutivo federal algunos complementos a la Ley de Adquisiciones y Obras Pública, y asuntos que quedaron pendientes en las reformas anteriores, así como una posible reforma a la Ley Federal de Competencia y modificaciones a la Ley de Amparo, que den mayor certidumbre jurídica.
Agustín Carstens dijo que estas son parte de las reformas ya previstas y habrá propuestas adicionales con el propósito de incrementar la eficiencia de los mercado de insumos del país como el laboral, el de capital, de infraestructura y telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario