miércoles, 9 de septiembre de 2009

Anuncia Calderón desaparición de SRA, Sectur y SFP

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2009.- Ante la gravedad de las finanzas publicas del país, el presidente Felipe Calderón anunció que enviará esta tarde al Congreso el Paquete Económico para 2010 que está orientado al combate a la pobreza y que contemplan reformas que hacen menos costoso el gasto del gobierno federal.
Anunció que desaparecen tres secretarias.
La Secretaría de Turismo se fusionará a la Secretaría de Economía.
La Secretaria de la Reforma Agraria se integrará a las secretarías de Desarrollo Social y a la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de la Función Pública desaparecerá y en su lugar se propone la creación de una contraloría general de la nación que dependerá directamente del presidente de la república.
Otra de las medidas que anunció el presidente es la reducción en las estructuras de los altos mandos del gobierno federal, que continuará el congelamiento de precios y los descuentos a los sueldos de los funcionarios públicos, cuyo poder adquisitivo en lo que va de este sexenio habrá disminuido hasta en un 40%.
Dijo también que se reducirán los gastos de embajadas y consulados y los gastos de operación de los funcionarios como viáticos y asesorías.
Informó que tan solo en la reducción del gasto el gobierno federal tendrá un ahorro de 80 mil millones de pesos.
El presidente Calderón reconoció que estas medidas no son suficientes para enfrentar los efectos de la adversidad económica.
Agregó que su gobierno no claudicará en su meta de combatir la pobreza extrema.
Destacó que con todo este paquete de medidas en el 2010 el gobierno federal tendría recursos adicionales por 180 mil millones de pesos, que equivalen a 1.4% del PIB.
Enumeró también las reformas que dijo deben impulsarse para cambiar a México, entre ellas la del sector financiero, la laboral, la de telecomunicaciones, la energética y la de regulación de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario