viernes, 9 de octubre de 2009

Una mujer del Ejército, secretaria de SSP en León

EFE
GUANAJUATO, México, oct. 08, 2009.- Una mayor del Ejército mexicano fue designada como secretaria de Seguridad Pública de la presidencia municipal de León, en Guanajuato, cargó que asumirá el próximo sábado, informó una fuente oficial.
La mayor María Guadalupe Anguiano Sánchez, de 43 años, es además abogada, lo que le permitirá tener un buen desempeño en el combate a la delincuencia organizada respetando los Derechos Humanos, dijo a la prensa Ricardo Sheffield, quien asumirá también el sábado como alcalde de León, por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN).
Según la prensa, Anguiano Sánchez será la primera mujer militar que ocupe en México el cargo de secretaria de Seguridad en un municipio, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no lo ha confirmado.
La alcaldía de León, con alrededor de 1.3 millones de habitantes, ha sido escenario este año de enfrentamientos entre sicarios de cárteles de las drogas, pero fuentes municipales dicen que los criminales vienen de otros sitios y que han llegado a esta región a dirimir a tiros sus conflictos. México vive una ola de violencia desde hace tres años con un saldo de unos15,000 muertos atribuidos al crimen organizado, al que el Gobierno Federal combate con fuerzas combinadas de soldados del Ejército y agentes federales, además de que ha puesto bajo órdenes militares varias corporaciones policiales.
Las autoridades consideran que las policías estatales y municipales fueron infiltradas por el crimen organizado, principalmente el narcotráfico, por lo que realiza frecuentes purgas entre esas corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario