sábado, 31 de octubre de 2009

Senado exenta a internet del impuesto a telecomunicaciones

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2009.- Esta madrugada el Senado aprobó con cambios la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y eliminó los servicios de internet del impuesto del 3 por ciento a las telecomunicaciones avalado.
Además, a propuesta del senador del PAN, Ernesto Saro, el pleno avaló, con el voto en contra del PRD y del PRI, elevar de 40 centavos, aprobado por los diputados, a 2 pesos el impuesto a las cajetillas de cigarros, lo que originó un debate que se prolongó por dos horas.
La propuesta para exentar al internet del gravamen del 3 por ciento fue presentada por los senadores del PRI, Ángel Aguirre, y del PRD, José Francisco Castellón.
De igual manera, el pleno aprobó modificar el IEPS para exentar del pago del impuesto del 3 por ciento a la telefonía rural en comunidades de hasta cinco mil habitantes, en lugar de lo avalado por los diputados, que era hasta de tres mil pobladores.
Además, la Cámara ratificó esta madrugada los aumentos en los impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza y juegos con apuestas.
Así, se grava con un impuesto del 30 por ciento a juegos y sorteos, con lo que el gobierno federal recaudará en el 2010 hasta dos mil 536.8 millones de pesos.
A su vez, se elevó al 53 por ciento el gravamen a las bebidas alcohólicas a partir del 2010 y hasta el 2012, con ingresos de 6 mil 240.9 millones de pesos, mientras que la cerveza tiene un impuesto del 267.5 por ciento, y se estima recaudar 20 mil 258.9 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario