viernes, 23 de octubre de 2009

Advierte PRI que regresará Ley de Ingresos a San Lázaro

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2009.- El PRI en el Senado anunció que modificarán la Ley de Ingresos para regresarla a la Cámara de Diputados, pues el aumento del 15 al 16 por ciento del IVA no resuelve la falta de recursos y no es conveniente para el país.
En rueda de prensa, el secretario general del PRI, el senador Jesús Murillo Karam informó que los diputados priístas aprobaron responsablemente el incremento del 1 por ciento al IVA ante su rechazo a avalar el impuesto especial de 2 por ciento al consumo.
Aceptaron incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debido a que con ello el impuesto del 2 por ciento al consumo se reducía al uno por ciento, para construir una solución ante el grave problema económico del país, subrayó el priísta.
Sin embargo, luego de que el presidente del PAN, César Nava afirmó que el aumento no es conveniente para el país, "nosotros pensamos lo mismo y por ello no aprobaremos la Ley de Ingreso como la avaló la Cámara de Diputados".
"Lo más seguro es que modifiquemos la Ley de Ingresos para regresarla a la Cámara de Diputados, para que estos voten una propuesta más congruente", subrayó Murillo Karam.
A su vez, el senador priísta Fernando Castro Trenti indicó que la intención es que el IVA vuelva al 15 por ciento y que el lunes, en comisiones, revisarán las minutas que integran el paquete fiscal para determinar otros cambios.
El también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, indicó que esta instancia, junto con la comisión de Hacienda, son las encargadas de revisar y modificar el paquete fiscal.
En su turno, el también senador del PRI Pedro Joaquín Coldwell informó que la bancada priísta, en comunicación con los diputados del partido, realizarán las modificaciones que correspondan a la Ley de Ingresos, para afectar lo menos posible el poder adquisitivo de los mexicanos.
Murillo Karam señaló que con esta decisión el grupo parlamentario del PRI vuelve a su posición original, que es no aumentar el IVA, y que el ISR sea del 29 al 30 por ciento para los altos salarios, y del 28 por ciento para los sueldos más bajos.
Los senadores del PRI tomaron esta decisión en una reunión plenaria que sostienen este día para analizar el paquete fiscal que envió la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario