viernes, 2 de octubre de 2009

Pide Gómez Mont debatir la reelección

NOTIMEX
QUERÉTARO, México, oct. 1, 2009.- El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont llamó a salir de la discusión superficial y a abrir el debate a temas como la reelección de legisladores, ayuntamientos, segunda vuelta, mecanismos de democracia directa y rediseño del sistema político.
Al asistir a la
toma de protesta del Gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, Gómez Mont aseguró que "hay que debatir todos los temas para proponer una reforma que verdaderamente recupere la esperanza en los destinos del país y de las instituciones públicas".
En su discurso Gómez Mont resaltó la importancia de participar en el debate nacional para plantear una reforma política que satisfaga las necesidades de la sociedad, que modernice al ejercicio de gobierno, que empodere (sic) a los ciudadanos y que fortalezca la democracia.
Por ello exhortó a salir de la discusión superficial y abrir el debate a temas como la reelección de legisladores.
"Tenemos la posibilidad de proponer, debatir y conciliar una reforma de fondo y es nuestro tiempo y responsabilidad aprovecharlo", subrayó.
Ante la clase política priísta encabezada por Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, gobernadores, así como el presidente del Senado, Carlos Navarrete, sostuvo que el momento que vive el país exige "que quienes han asumido el servicio público como forma de vida lo asuman plenamente con esa responsabilidad".
Advirtió que este es un momento decisivo en la vida del país porque las acciones que se emprendan hoy, serán sustento del futuro.
Por ello insistió en que se tiene que delinear el país que se quiere construir e imprimir en ello los principios que lo sustenten.
Recordó que el presidente Felipe Calderón ha convocado a todos a asumir frontalmente el compromiso de transformar al país en una nación segura, próspera, justa y equitativa.
En ese sentido, reiteró que para la realización de esa tarea se requiere de la participación y compromiso de todos.
Gómez Mont refrendó la disposición del gobierno federal de trabajar en coordinación con las autoridades locales para dar respuesta de manera conjunta a la exigencia social de un gobierno más productivo, más eficiente, más responsable y más sensible.
Al concluir su mensaje, el funcionario hizo un reconocimiento al gobernador saliente Francisco Garrido por su disposición de colaborar con el gobierno federal y dijo que son tiempos de tomar decisiones y emprender acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario